Senado de EE.UU. aprueba TLC con Perú

De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

El senado de Estados Unidos
El senado de Estados Unidos

5 de diciembre de 2007

Washington DC, Estados Unidos – El Senado de los Estados Unidos aprobó, el martes, un tratado de libre comercio con Perú, que da al presidente Bush su primera victoria legislativa desde que el Partido Demócrata obtuvo la mayoría en el Congreso.

El mandatario agradeció al Senado, diciendo que el convenio creará más empleos estadounidenses y será beneficioso para exportadores e inversionistas.

El acuerdo elimina los aranceles de muchos bienes industriales y agrícolas de Estados Unidos exportados a Perú. Para ganar apoyo de la escéptica oposición demócrata, la Administración Bush tuvo que agregar cláusulas al proyecto orientadas a proteger a los trabajadores y el medioambiente en Perú.

El tratado comercial ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes, y ahora pasa al presidente Bush, quien está esperando ansiosamente firmar la legislación. La Administración Bush también está presionando para que se aprueben acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Voz de América, que libera sus contenidos bajo el dominio público.

Fuentes

Enlaces externos

Wikipedia
Wikipedia tiene más información sobre esta página:
Tratado de Libre Comercio Perú-Estados Unidos
Política de Archivado
Política de Archivado
Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente.
Para cualquier corrección, por favor avisar a un administrador en la página de intervenciones de archivado.
Herramientas personales
Otros idiomas