Segundo día de disturbios en Francia se salda con más de 80 policías heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de noviembre de 2007

27 de noviembre de 2007

Los suburbios periféricos de la capital francesa, París, han vuelto a ser de nuevo esta noche escenario de enfrentamientos entre la policía y grupos de jóvenes que, por segundo día consecutivo, desatan su ira contra las fuerzas del orden, en protesta por la muerte de dos adolescentes, Moushin y Larami. El fallecimiento tuvo lugar el Domingo, al colisionar la motocicleta robada en la que viajaban contra un coche patrulla de la Policía Nacional cerca de la localidad de Villiers-le-Bel.

La misma noche del Domingo, la prefectura y fuentes policiales indicaron que el vehículo circulaba a velocidad reglamentaria y sin sirena en la calle Louis Michel cuando se produjo la colisión en el cruce, que ocasionó el fallecimiento de los dos jóvenes. Esto no impidió, sin embargo, que cientos de jóvenes se echaran durante la noche a la calle y protagonizaran incidentes con la policía, causando diversos daños en mobiliario urbano, comercios y vehículos. Una comisaría fue también pasto de las llamas, y se tiene constancia de la desaparición de uniformes y porras.

En la noche de ayer, los disturbios se repitieron, extendiéndose a otras 12 localidades, y los enfrentamientos se saldaron con más de 80 heridos policías heridos, 6 detenidos, y más de 60 vehículos calcinados. Además, dos escuelas, un supermercado una biblioteca, unas oficinas de impuestos fueron objeto de ataque y resultaron destruidas.

Con el fantasma de los enfrentamientos que sacudieron a Francia hace apenas dos años – cuando la muerte de dos adolescentes, electrocutados en un transformador eléctrico en una población del extrarradio de París cuando trataban de huir de la policía – desencadenó enfrentamientos que se extendieron por todo el país durante tres semanas, Nicolas Sarkozy, presidente de la República, hizo un llamamiento a la calma desde China, donde se encuentra de visita oficial; François Fillon, el primer ministro, habló con los padres de los dos jóvenes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn