Según Uribe, el ELN le tiene miedo a las FARC

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Arauca, Colombia
25 de mayo de 2009

25 de mayo de 2009
Arauca, Colombia
Según las declaraciones de Álvaro Uribe en el Consejo de Seguridad realizado en el Departamento de Arauca, el Ejército de Liberación Nacional le teme a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, los dos principales grupos guerrilleros de orientación marxista-leninista en Colombia.

El presidente dijo que los miembros del ELN son cobardes, y por ello no negocian la paz con el gobierno: "Los miran las FARC de ladito y se devuelven porque son muy cobardes", dijo, "nos queda claro que hay que seguir con toda la determinación en la Seguridad Democrática y no dejar engañarnos".

El ELN publicó una carta dirigida a las FARC en su sitio web el pasado 18 de mayo, tal cual lo había llegado a hacer años atrás. En ella, Gabino, máximo comandante del ELN, se dirige a Alfonso Cano, máximo comandante de las FARC, proponiéndole poner fin a la "confrontación fratricida" que ha sido llevada a cabo por ambos bandos. Aún no se tiene conocimiento de que las FARC se hayan pronunciado al respecto, pero sí lo hizo Uribe, afirmando que en esa carta les piden cacao (perdón).

Entre 2005 y 2007, Uribe y el ELN realizaron algunos diálogos en La Habana, Cuba, pero fueron suspendidos por las diferencias entre ambas partes, y aún no se han reiniciado.

En su discurso, Uribe reiteró que recompensará a quienes den información clara que conduzca a la captura de Grannobles o Timochenko, e informó que el desfile del 20 de julio se realizará en Tame, como homenaje a Simón Bolívar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn