Secuestran y asesinan a diputado del PRI en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de septiembre de 2014

23 de septiembre de 2014

Gabriel Gómez Michel, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), originario de Jalisco y de 49 años de edad, fue encontrado sin vida este martes, luego de ser secuestrado el pasado lunes. De acuerdo a CNN México, Gómez Michel fue privado de su libertad mientras viajaba en su camioneta junto a su asistente en el municipio de Tlaquepaque. No obstante, horas después en la madrugada de este martes, fue encontrado el vehículo, una Suburban, con dos cuerpos calcinados.

"En el interior se aprecian dos cuerpos y las placas de la misma corresponden al vehículo del diputado que fue privado de la libertad", informó Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco. Un video sobre el hecho fue difundido, en él se observa a dos hombres descender de una camioneta blanca y apuntar pistolas contra el vehículo del diputado priista.

La Fiscalía aclaró que los asaltantes no solicitaron rescate y todavía no hay líneas claras de investigación. Los conocidos de Gómez Michel afirman que éste no había recibido amenazas y que no tenía "enemigos evidentes" que le "desearan la muerte", dice El País. Las autoridades de Jalisco y Zacatecas, estado dónde se encontró la camioneta "totalmente quemada", realizan estudios de ADN para determinar si se trata de Gómez Michel y su asistente.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priistas en el Congreso, declaró: "Sentimos una enorme indignación al conocer este lamentable incidente que llega a ser criminal. El asesinato de un diputado federal no puede pasar desapercibido". Gabriel Gómez Michel se graduó en 1990 de médico cirujano y partero de la Universidad de Guadalajara, especializándose en Pediatría por el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, entre 2010 y 2012 trabajó como presidente municipal de El Grullo, y más tarde fue electo por mayoría relativa diputado federal del distrito 18 de Jalisco.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn