Secuestrador capturado en Venezuela es líder de las FARC

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Caracas, Venezuela
14 de marzo de 2005

14 de marzo de 2005
Caracas, Venezuela
Voceros del gobierno venezolano confirmaron que el secuestrador de Maura Josefina Villarreal, madre del beisbolista de Grandes Ligas venezolano Ugueth Urbina, es en realidad el comandante del frente 16 de las FARC conocido como el Chigüiro.

El Chigüiro fue capturado en febrero de 2005 y para su identificación fue enviada a Venezuela una comisión de funcionarios policiales de Colombia. Ahora que ha sido identificado, se espera su extradición a ese país por los crímenes de secuestro y asesinato de los misioneros estadounidenses Stephen Everet y Timothy Dike, en 1995.

Entrevistados varios peloteros venezolanos durante sus entrenamientos para la próxima temporada de Grandes Ligas, expresaron que el secuestro es una nueva realidad con la que tienen que aprender a vivir. Sin embargo, ninguno de ellos manifestó estar preocupado al punto de no querer regresar a su país.

Desde hace varios años los ganaderos venezolanos en las regiones fronterizas con Colombia denuncian ser víctimas de extorsión por parte de las FARC. Sin embargo, sólo hasta ahora se tiene confirmación, por parte del gobierno venezolano, de que estas actividades de extorsión son realizadas por las FARC en Venezuela. Según las autoridades colombianas, El Chigüiro está también involucrado en intercambio de drogas por armas con narcotraficantes brasileños y en la compra en Venezuela de armas para la guerrilla.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn