Sectores sociales de Costa Rica se lanzarán a las calles por recortes a presupuesto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de octubre de 2014

3 de octubre de 2014

Educadores, estudiantes y trabajadores del sector público de Costa Rica se lanzarán a las calles este martes para exigirle a los diputados de la Asamblea Legislativa que detengan sus intenciones de recortar el presupuesto para el 2015 que se discute en una comisión del parlamento.

Días atrás, partidos opositores apoyados por el oficialista Ottón Solís aprobaron una reforma que realiza recortes al fondo económico de las universidades públicas (conocido como FEES) y a la institución que vigila por los derechos de los niños y adolescentes (PANI).

Ante esto, sectores sociales costarricenses se unirán en una marcha este martes que llegará a Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa en Cuesta de Moras, San José, para pedir a los diputados que no realicen más recortes a esas áreas del presupuesto.

La discusión por el presupuesto del 2015 ha estado llena de polémicas en Costa Rica. Opositores afirman que la propuesta actual enviada por el gobierno de Luis Guillermo Solís elevaría el déficit fiscal por lo que han puesto en marcha una gran cantidad de mociones para realizar recortes a los presupuestos de las instituciones para el próximo año antes de aprobarlo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn