Se revela que el maquinista del tren accidentado en España hablaba por teléfono y viajaba a alta velocidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Imagen del accidente

30 de julio de 2013

30 de julio de 2013

Los estudios de las cajas negras del tren accidentado en España la semana anterior revelaron que la velocidad bajó de 192 km/h a 153 km/h y posteriormente se descarriló.

La información fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el cual afirmó: "del audio almacenado en las cajas negras se ha podido saber también que el maquinista estaba hablando por teléfono con personal de Renfe, que parece ser un controlador, en el momento del accidente".

Minutos antes de la salida de vía recibió una llamada en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol. Del contenido de la conversación y por el ruido de fondo, parece que el maquinista consulta un plano o algún documento similar en papel", publicó La Vanguardia.com.

El tren Alvia se descarriló el pasado miércoles en las proximidades de Santiago de Compostela y dejó como saldo 79 personas muertas. Por su parte el maquinista del tren, Francisco José Garzón Amo, acusado de homicidio por imprudencia, se mantiene en libertad con cargos tras admitir una imprudencia en su declaración ante el titular del juzgado número tres de Santiago, Luis Aláez.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre el accidente ferroviario en Santiago de Compostela:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn