Se retrasa hasta septiembre el lanzamiento de la sonda Dawn

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La sonda Dawn durante su ensamblado.

Florida, Estados Unidos
10 de julio de 2007

10 de julio de 2007
Florida, Estados Unidos
El lanzamiento de la sonda espacial Dawn, inicialemente previsto para el 7 de julio, ha sido aplazado hasta el mes de septiembre de 2007. Las condiciones meteorológicas desfavorables reinantes sobre Cabo Cañaveral en Florida han forzado a la NASA a postponer el lanzamiento. Este nuevo retraso está motivado también por la prioridad en el lanzamiento de la sonda Phoenix[1], que debe despegar imperativamente en agosto de 2007.

Dawn es una sonda espacial destinada a explorar el planeta enano Ceres y el más grande de los asteroides, (4) Vesta, ambos situados en el cinturón de asteroides localizado entre los planetas Marte y Júpiter, entre 2011 y 2015[2].

Referencias

  1. Phoenix es una sonda destinada a amartizar sobre las latitudes altas de Marte y que deberá determinar si el suelo helado del planeta rojo es (o a sido en el pasado) favorable a la vida microbiana.
  2. (4) Vesta tiene un diámetro de 530 kilómetros. El diámetro del planeta enano Ceres es de 950 km.

Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn