Se reanudan las protestas en Ferguson; un policía es herido en tiroteo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de septiembre de 2014

28 de septiembre de 2014

Las autoridades de Ferguson, Misuri, informaron que un agente de policía recibió un disparo en la noche del sábado, al mismo tiempo que se reanudaron las protestas por la muerte del joven negro Michael Brown a manos de la policía.

De acuerdo a las autoridades, el oficial recibió el disparo durante una persecución a pie con dos sospechosos en el Centro Comunitario Ferguson, por lo que este domingo se lanzó una "cacería humana" para capturara a el o los delincuentes.

El agente fue disparado en el brazo y se encuentra con vida. No obstante, no se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del tiroteo.

El vocero de la policia de Ferguson, Tim Zoll, precisó que el oficial fue transportado al hospital Judio Barnes y que el herido no pone en peligro su vida.

Por su parte, el jefe policiaco del condado de San Luis Jon Belmar, aclaró que al mismo tiempo del tiroteo se realizaban dos protestas separadas por la muerte de Brown, empero que no tenía relación con las mismas.

El pasado 9 de agosto, el joven Brown fue tiroteado por el policía Darren Wilson cuando, según testigos, intentaba rendirse. Tras el hecho, se llevaron a cabo numerosos disturbios e incluso una dura represión relacionada con problemas raciales. A pesar de las manifestaciones, el policía Wilson no ha sido acusado.

La tensión se reactivó luego de que el pasado jueves Thomas Jackson, jefe de la Policía de Ferguson, pidiera perdón a los familiares del fallecido y lamentara los "errores" que se hubieran podido cometer. "Siento mucho la pérdida de su hijo. Siento que llevase tanto tiempo sacar a Michael de la calle", afirmó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn