Se presenta BBK Bizi, programa para alojar a familiares de niños ingresados en Cruces (Bizkaia) que residan fuera de la provincia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Vivienda del programa BBK Bizi
Irekia / Gobierno Vasco

13 de abril de 2014

13 de abril de 2014

Este programa favorecerá que los niños y niñas en régimen de ingreso hospitalario permanezcan acompañados por sus familias, que podrán alojarse en el Centro BBK Sarriko

Se podrán beneficiar del servicio las familias que vivan fuera de Bizkaia o lejos del hospital y no dispongan de medios de transporte adecuado

Colaboran en esta iniciativa de BBK, Vitalitas, que gestiona el Centro BBK Sarriko, y el Hospital Universitario de Cruces, quien orientará en los criterios de priorización para la concesión de los apartamentos

BBK pondrá dos apartamentos a disposición de las familias de niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario de Cruces que vivan fuera de Bizkaia o lejos del hospital, de forma que permanezcan acompañados por sus familiares en el periodo de ingreso hospitalario, mantenimiento las relaciones familiares.

Este es el objetivo del programa ‘BBK Bizi’ que ha puesto en marcha BBK, y al que destinará sus instalaciones del Centro BBK Sarriko, situado en el barrio bilbaíno de Deusto. Las familias acogidas en el programa ‘BBK Bizi’ podrán permanecer en este moderno centro en apartamentos completamente nuevos, que tienen una superficie de 50 metros cuadrados y que cuentan con cocina equipada, dormitorio, salón y baño.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el Director de Obra Social de BBK, Gorka Martínez Salcedo, el Director Gerente del Hospital Universitario de Cruces, Santiago Rabanal Retolaza y el Consejero Delegado de Vitalitas, Carlos del Campo Vidaurrazaga. En él se concreta la cesión de dos apartamentos que se destinarán a atender a las familias con pacientes de pediatría ingresados en el Hospital Universitario de Cruces.

Vitalitas colaborará con el programa ‘BBK Bizi’ como gestor actual del Centro BBK Sarriko, mientras que el Hospital Universitario de Cruces se responsabilizará de ofrecer esta opción de alojamiento a las familias de las niñas y los niños ingresados, dando prioridad a los pacientes de patologías en las que El Hospital Universitario de Cruces es unidad de referencia.

Organización y criterios de inclusión

Personalidades en la presentación del programa BBK Bizi
Irekia / Gobierno Vasco

El equipo sanitario del Hospital Universitario de Cruces será el encargado de informar sobre la opción de alojamiento a las familias de niños y niñas ingresados que vivan en otra provincia o lejos del hospital. El programa ‘BBK Bizi’ dará prioridad a las familias de los niños y niñas con patologías graves que estén ingresados en las áreas de hospitalización pediátrica.

En el caso de que existan plazas disponibles en el Centro BBK Sarriko, también podrán disponer de alojamiento los niños y las niñas que deben acudir todos los días al hospital de día o a otros servicios hospitalarios, como la radioterapia, y para quienes sea imprescindible permanecer cerca del hospital de referencia.

Esta necesidad ha sido planteada en numerosas ocasiones, pero el Hospital Universitario de Cruces no había contado con la oportunidad de poder favorecer el acceso a esta auténtica ayuda social a las familias. Los beneficios del acompañamiento de los niños y niñas enfermos/as por sus familias están bien demostrados y son muy importantes desde los primeros días de la vida.

Conscientes de esta realidad y en la línea de trabajo de la Responsabilidad Social, BBK, Cruces y Vitalitas crean sinergias en un programa que va más allá de la propia misión o razón de ser, aportando valor a la sociedad dando ejemplo de su compromiso en un colectivo especialmente vulnerable como es la infancia.

Toda la información del proyecto está disponible en la página www.bbkbizi.es.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn