Se inicia la distribución de Firefox 1,5 beta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de septiembre de 2005

10 de septiembre de 2005

La versión "Deer Park" del navegador web Firefox de la Fundación Mozilla, edición 1,5 beta, ya está disponible para ser descargado.

Sus nuevas características incluyen, según el comunicado de prensa, una navegación más rápida, reordenamiento de las pestañas por interacción drag-and-drop, nuevo diseño del menú de opciones, implementación de estándares (SVG, CSS 2, CSS 3 y JavaScript 1.6), inspección RSS y cambios en las páginas de descripción de errores

Según la Fundación Mozilla, los usuarios pueden sentirse aún más seguros con Firefox, dado que el programa viene con un Modo seguro. La organización también hace notar que se han resuelto muchos problemas de seguridad que se encontraron en ediciones anteriores del navegador. La confidencialidad personal fue mejorada, con la característica "Clear Private Data". Las mejoras en el bloqueo de ventanas lanzadas desde otras páginas permiten un mejor control sobre la publicidad no solicitada.

La actualización del navegador será más sencilla en el futuro, dado que los usuarios pueden optar por utilizar la actualización automática. Aquellos que desean tener control sobre la actualización podrán hacerlo manualmente—habrán notificaciones visibles y las actualizaciones serán mucho más pequeñas.

La mayoría de los usuarios de Mac OS X (10.2+) podrán a partir de esta versión utilizar la migración de perfiles a partir de otros navegadores.

Mozilla tiene la intención de distribuir una segunda versión beta antes de la versión final y estable de Firefox 1,5.

Chris Beard, jefe de productos y mercadeo de Mozilla, informó a TechWorld "Hemos tenido una año exitoso a partir del lanzamiento de Firefox 1.0 y continuamos viendo una muy fuerte demanda."

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn