Se incendia el edificio Diego Portales de Santiago de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Imagen del incendio

Santiago, Chile
6 de marzo de 2006

6 de marzo de 2006
Santiago, Chile
En la tarde de este domingo (5) un violento incendio afectó el ala oriente del Edificio Diego Portales, destruyendo la estructura en un 40%. El siniestro provocó el derrumbe por derretimiento de la estructura metálica del techo, tras una hora de declarado el fuego, lo que generó alarma pública entre transeúntes, automovilistas y residentes. Sin embargo, no se registraron heridos ni lesionados en el edificio, pues las personas que se encontraban en el interior fueron evacuadas a tiempo.

Según los primeros peritajes realizados por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, las causas del incendio al parecer provienen de una falla en la red eléctrica y húmeda del inmueble, ambas por faltas de mantención. Esto impidió a los funcionarios, que a esa hora se encontraban en su interior, combatir en primera instancia el fuego, que se tornó incontrolable.

El incendio movilizó a 10 compañías de Bomberos y mantuvo la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins cerrada desde Plaza Baquedano hasta el Cerro Santa Lucía, además de suspender la atención del Metro en la estación Universidad Católica, ubicada bajo el edificio. La columna de humo tóxico generada fue visible desde varios puntos, mientras era desplazada por los vientos hacia el sector oriente de Santiago.

Los 300 voluntarios trabajaron para evitar que las llamas se propagaran hacia el ala central, conectada a la torre de 22 pisos donde opera el Ministerio de Defensa Nacional. De haber ocurrido, existía el riesgo de perder material confidencial relativo a este ministerio y a la seguridad nacional.

Finalmente, el incendio fue controlado una hora más tarde.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn