Se hará la última misión de rescate para rescatar a los mineros de Utah

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa localizador de Salt Lake City, el Condando de Emery y Huntington.

Huntington, Utah
23 de agosto de 2007

23 de agosto de 2007
Huntington, Utah
Hoy los rescatistas harán el sexto hoyo en la mina derrumbada de Utah en un último esfuerzo para rescatar a los mineros atrapados que están desaparecidos desde el 6 de agosto.

Los anteriores hoyos, que fueron cavados hasta 1.500 pies de profundidad en la Mina Crandall Canyon, no han dado señales de los mineros.

Bob Murray, un copropietario de la mina, dijo que este será el sexto intento de llegar a los mineros y que será el último. Sin embargo, es consciente de que las familias de los mineros nunca tendrán el cierre que quieren.

Un portavoz de las familias dijo que no querían que los esfuerzos se detuvieran hasta encontrar a los hombres, a pesar de que los rescates han cobrado la vida de tres rescatistas.

"No se da cuenta que lo que ahora tenemos es esperanza, y tal vez los miembros de nuestras familias no están vivos, pero queremos sacar sus cuerpos... Queremos entierros adecuados".

Murray además dijo que era decisión del gobierno federal si se continuaba la minería luego de las investigaciones. Sin embargo, Murray dijo que él no continuaría la práctica minera.

"Te lo puedo decir ahora, no vamos a volver a esa montaña".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn