Se estrella un cohete que llevaría tres satélites rusos al espacio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de julio de 2013

2 de julio de 2013

La misión de llevar tres satélites rusos al espacio fracasó este martes luego de que el cohete donde eran transportados se estrelló segundos después de haber despegado. Según las investigaciones iniciales, el cohete se inclinó segundos después del despegue y al intentar corregir la desviación, giró hacia el otro lado y se precipitó a tierra.

El incidente se ha reportado este martes en un campo abierto y no se reportaron víctimas mortales. Las pérdidas económicas se calculan en al menos 200 millones de dólares y se ha reportado que el cohete transportaba alrededor de 170 toneladas de heptilo, una sustancia muy tóxica.

El accidente fue grabado y transmitido en directo por una televisora rusa. Según las autoridades la población más cercana al lugar del siniestro se encuentra a 70 kilómetros.

Según informó la agencia RIA Novosti, "los motores continuaron trabajando hasta la caída. Aparentemente, el sistema de automatización detectó la falla, pero no los apagó". Las autoridades rusas han detenido durante al menos tres meses los lanzamientos de satélites al espacio, ya que este incidente es el tercero en este año que afecta a la industria espacial rusa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn