Se estrella el vuelo GE222 de TransAsia Airways

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

23 de julio de 2014

23 de julio de 2014

El vuelo GE222 de TransAsia Airways que partió de Kaohshiung Siaogang se estrelló al re-intentar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong, al oeste de Taiwán, dió vueltas en círculos hasta que perdió contacto con la torre de control.. Hay al momento 48 muertos, 11 sobrevivientes (de los 54 pasajeros) y 11 tripulantes de la aeronave, un bimotor ATR 72.

La zona es afectada por el tifón Matmo, que provoca condiciones atmósfericas adversas.

El aparato aéreo se estrelló cuando efectuaba el descenso hacia tierra, en el pequeño archipiélago de Pescadores (o Pénghú en mandarín), al oeste de la nación insular en pleno Estrecho de Formosa. En su segundo intento de aterrizaje, el avión cayó sobre el pueblo de Xixi, a unos 200 metros del aeropuerto, precipitándose sobre varias casas y provocando un pavoroso incendio.

El avión despegó retrasado una hora y media del aeropuerto de Kaohsiung, en el sur de Taiwán. El trayecto debió haber durado corto tiempo, pero el piloto perdió el contacto con la torre de control pasadas las 7:00 p.m (o 1:00 p.m en la España peninsular y el meridiano de Greenwich). Estos datos fueron aportados por la Administración Civil de Aeronáutica.

Tras enterarse de lo sucedido, el presidente del país, Ma Ying-jeou, prometió una investigación para determinar más profundamente las razones de la tragedia. Entre los pasajeros iban 2 ciudadanos franceses a bordo, de los cuales solo uno salió con vida.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn