Se está celebrando el Bicentenario de la Revolución de Mayo en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

23 de mayo de 2010

Vista del desfile.

Se inició en Argentina la serie de festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Empezó el viernes con un discurso de la Pesidenta Cristina Fernández.

El 22 de mayo se realizó un desfile civico-militar a lo largo de la Av. 9 de julio con delegaciones provenientes de diferentes puntos de Latinoamérica. Posteriormente se realizaron diferentes recitales de música en varios escenarios montados sobre el denominado "Paseo del Bicentenario".

El 23 de mayo se realizó un desfile de colectividades extranjeras denominado "Desfile de la Integración" participaron diferentes delegaciones provenientes de varios países además de delegaciones locales del Gran Buenos Aires e interior del país, bomberos voluntarios entre ellos.

Vista de un escenario.

El 24 de mayo de realizó un desfile de coches antiguos y de carros bombas de bomberos voluntarios de la zona y a las 19 horas se inauguró el Teatro Colón con un espectáculo consistente en un "video mapping" proyectado sobre las paredes del edificio donde se reseño la historia del mismo.

Además en el denominado Paseo del Bicentenario las provincias y otros países realizaron exposiciones sobre su cultura y sus artesanías y se realizó una feria gastrónomica en la vereda de enfrente donde se pudieron degustar varios platos típicos.

El día 25 (fecha que coincide con el 200 aniversario de la Revolución de Mayo la presidenta asistió al tradicional tedeúm en la Basílica de Luján

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

“Polémica por la televisación de la reapertura del Teatro Colón de Buenos Aires”. Wikinoticias, 24 de mayo‎.


Fuentes

Más sobre el Bicentenario de Argentina:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace