Se cumplen 3 años de la victoria del ex Obispo Fernando Lugo en Paraguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fernando Lugo, Presidente del Paraguay.

20 de abril de 2011

20 de abril de 2011

Recuerdan en Paraguay el tercer aniversario de la victoria de Fernando Lugo en las elecciones presidenciales del 2008, donde el ex Obispo católico acabó con más de 60 años de hegemonía política del Partido Colorado.

El domingo 20 de abril de 2008, Lugo venció a la candidata del oficialismo Blanca Ovelar por una diferencia de más del 10% de los votos, gracias a una alianza de movimientos y partidos políticos denominada Alianza Patriótica para el Cambio, coformada también por el segundo partido político más grande del país, el Partido Liberal Radical Auténtico, partido al que pertenece el actual vicepresidente, Federico Franco.

Esta mañana, Lugo dio la palada inicial a la construcción de la ruta Concepción-Vallemí en la colonia San Alfredo, en el interior del país.

El ex Obispo había enfocado su campaña en la situación de los niños en las calles, los indígenas, contrarrestar la inseguridad y renegociar el Tratado de la Represa de Itaipú, objetivo ya logrado por el gobierno.

"Hay muchas asignaturas pendientes, necesitamos fortalecer nuestras instituciones políticas, no solo como herramienta electoral, sino para seguir impulsando el proceso del cambio" refirió el Frente Guasú en un comunicado.

Esta tarde, Lugo asistirá a un festejo que se realizará en el Club Coronel Escurra en la capital paraguaya. Integrantes del Partido Liberal y Frente Guasú harán un homenaje a dicha gesta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn