Se conoce la identidad del soldado que le disparó a Osama bin Laden

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero


7 de noviembre de 2014

7 de noviembre de 2014

Robert O'Neill, ex integrante del grupo militar de élite Navy Seal, dijo en una entrevista al diario Washington Post que fue el autor de los tres disparos que terminaron con la vida de Osama Bin Laden.

Previamente había acordado con la revista Esquire en 2013 dar detalles de la operación realizada en Pakistán que terminó con la muerte del líder de Al Qaeda pero con la condición de no revelar su nombre. Ahora quiso darse a conocer acordando entrevistas con la cadena Fox News y Washington Post pero decidió adelantarse porque un sitio web de antiguos miembros de los grupos de élite reveló su identidad en señal de protesta.

Hasta ahora su verdadero nombre era un secreto militar que se había filtrado dentro de las fuerzas armadas y el Congreso.

El hecho de que conozca su identidad trajo controversia en el interior de las fuerzas armadas por considerarlo una "desconsideración caprichosa" con el único objetivo de conseguir una compensación económica según palabras del comandante de Guerras Especiales de la Armada B.L. Losey.

En su relato O'Neill declaró que eran seis los miembros de las fuerzas especiales que irrumpieron en la vivienda en donde residía bin Laden con sus esposas y algunos de sus hijos, en esa irrupción el soldado disparó en tres ocasiones contra el cuerpo del líder terrorista provocando la muerte del mismo, la de uno de sus hijos y uno de sus guardaespaldas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn