Se agrava el conflicto sindical en el sector de la bebida en Uruguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
12 de septiembre de 2006

12 de septiembre de 2006
Montevideo, Uruguay
Según el dirigente sindical de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, Richar Read, existen desacuerdos en lo salarial, en la evaluación de tareas por categorías, y en los convenios colectivos por productividad. "Si los empresarios no ceden, la situación será aún más grave", afirmó.

El dirigente dijo que los obreros ya no van a negociar con el Ministerio de Trabajo, sino que lo harán directamente con las empresas. Afirmó que las empresas deberán ceder o sus planes se van a ver afectados, incluyendo la no realización del multitudinario festival Pilsen Rock, previsto para el mes de octubre.

El lunes (11) se realizó una Asamblea de los preventistas. Decidieron no salir a vender, y el miércoles (13) no se entregarán productos. Los temas habían sido acordados hace 14 meses, y debieron de haber entrado en vigor el 1o. de julio pasado.

El Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, dijo que su cartera tiene una propuesta lista a ser presentada a las partes, pero que en tanto éstas pidieron unos días para seguir negociando, han aguardado. Según el alto funcionario, las posibilidades de acuerdo no están tan lejos cómo parece.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn