Se accidenta helicóptero donde viajaba Ministro del Interior de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

11 de noviembre de 2011

Un helicóptero Bell 407 donde viajaba el secretario de Gobernación (Ministro del Interior) de México, José Francisco Blake Mora, se desplomó en la Ciudad de México luego de intentar un aterrizaje de emergencia, informan periodistas en redes sociales. La vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota, confirmó que no hay sobrevivientes, falleciendo en el percance el secretario y seis personas más, convirtiéndose así en el segundo ministro del Interior del Gobierno de Felipe Calderón que fallece en un accidente aéreo.

En la aeronave, matrícula TPH-06 de la Fuerza Aérea Mexicana viajaban:

  • José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación (Segob) de México.
  • Felipe Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Segob.
  • José Alfredo García, Coordinador de Comunicación Social de Segob.
  • Diana Miriam Hayton Sánchez, secretaria técnica de la misma cartera.

Y los oficiales del Estado Mayor Presidencial:

  • Mayor René de León Sapién.
  • Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés.
  • Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra.
  • Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

Los tripulantes se dirigían hacia Cuernavaca, Morelos. Versiones informan que el desplome ocurrió en Temamatla, entre la delegación Xochimilco del Distrito Federal y Amecameca, en el Estado de México, y que la Policía Federal se encuentra en el lugar.

En conferencia de prensa desde Los Pinos, Sota solicitó a la opinión pública abstenerse de aventurar opiniones hasta que concluyan las investigaciones del desplome.

Con este percance, Blake Mora sería el segundo secretario de Gobernación de Felipe Calderón que fallece en un percance aéreo, luego de que en noviembre del 2008 Juan Camilo Mouriño falleciera cuando cayó su jet en la Ciudad de México. Casualmente, el último mensaje en su cuenta de Twitter fue recordando a Mouriño.

Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajo en la construcción de un México mejor.
José Francisco Blake en su cuenta @FBlakeM[1]
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Referencias

  1. http://twitter.com/#!/FBlakeM/status/132619016924700672

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace