Se accidentó el vuelo 2350 de Conviasa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Aeronave similar a la siniestrada

Puerto Ordaz,Venezuela
13 de septiembre de 2010

13 de septiembre de 2010
Puerto Ordaz,Venezuela
Un avión con 47 personas a bordo se estrelló cerca de Ciudad Guayana, 730 kilómetros al sureste de Caracas. El avión pertenece a la empresa estatal venezolana Conviasa que cubría el vuelo 2350 que despegó en la isla Margarita y se estrelló a 10 km de su destino final, el aeropuerto de Puerto Ordaz.

Un portavoz del Ministerio de Comunicación confirmó el accidente y dijo que en el avión iban 43 pasajeros y cuatro tripulantes. A su vez, el portavoz señaló que el avión cayó a seis millas del aeropuerto de Puerto Ordaz, "en las adyacencias de Sidor".

Por su parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar, José García, dijo que bomberos de Sidor "se encuentran en el sitio realizando las primeras labores de rescate".

Previamente, el ministro venezolano de Comunicación, Francisco Garcés, dijo que se trataba de un avión de la aerolínea estatal Conviasa que cubría la ruta entre Porlamar, Isla de Margarita y Puerto Ordaz, en Ciudad Guayana.

Los cuerpos de socorro contabilizan 36 sobrevivientes y 15 fallecidos entre los que se encuentra el sobernante regional de finanzas del gobierno de Bolívar.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo 2350 de Conviasa.

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

((es)) “Al menos 14 muertos y 33 heridos deja un accidente aéreo en Venezuela”Agencia EFE, 13 de septiembre de 2010.

((es)) “Autoridades venezolanas confirman 36 sobrevivientes y 15 fallecidos en accidente aéreo”TeleSur, 14 de septiembre de 2010.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn