Satélite espía de Estados Unidos fue destruido por un misil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Lanzamiento de un misil similar al que destruyó el satélite

21 de febrero de 2008

El satélite espía que perdió su órbita, que fuese informado en el mes de enero, fue derribado mediante el lanzamiento de un misil desde las cercanías de la isla de Hawaii, según lo informado por fuentes oficiales del Pentágono, en Estados Unidos.

Su destrucción obedeció a la orden del Presidente de Estados Unidos que busca evitar que el tanque de combustible que posee el satélite sea destruido, ya que posee sustancias tóxicas para al ambiente y causaría un desastre ecológico con graves consecuencias.

El satélite, denominado como US-193, fue lanzado en diciembre de 2006, pero al poco tiempo fue reportado como dañado, por lo cual no cumplió su objetivo de ser un satélite espía. Este fallo generó que el satélite fuera cayendo paulatinamente en su órbita, hasta el punto que se estima que durante el final de febrero caería a la tierra. Para evitar esto último, el satélite fue destruido por la marina de Estados Unidos.

Sin embargo, Rusia y China sospechan que la destrucción del satélite obedece a una prueba de armas espaciales, lo que incrementaría el dominio de Estados Unidos sobre las armas de destrucción, lo que ha sido muy enfático de ser descartado por el gobierno de George Bush.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit