Sandinistas ganan las elecciones municipales en Nicaragua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Frente Sandinista de Liberación Nacional

11 de noviembre de 2008

Managua, Nicaragua — El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha ganado en 91 de las 146 alcaldías en disputa en las elecciones municipales de Nicaragua el pasado domingo, según datos del Consejo Supremo Electoral en el tercer cómputo preliminar con un 70% de mesas escrutadas.

La jornada no estuvo exenta de episodios violentos, con dos muertos y varios heridos en los enfrentamientos entre sandinistas y miembros del opositor, Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La oposición ha acusado al gobierno de manipulación de las elecciones y ha manifestado su intención de contar una a una las actas. Arnoldo Alemán advirtió que su partido no se dejará “robar las elecciones”. El opositor PLC ha obtenido la victoria en 40 ayuntamientos, mientras que el derechista Alianza Liberal Nicaragüense (AL) ha ganado tres.

En la capital, Managua, a falta de terminar el escrutinio, el candidato sandinista, Alexis Argüello, supera con el 51,3% de los votos a Eduardo Montealegre, del partido liberal, que obtendría un 46,45%. Ambos se han proclamado ganadores, si bien el Consejo Supremo Electoral todavía no ha ofrecido los resultados definitivos.

Estados Unidos criticó las condiciones de la votación mientras magistrados y expertos electorales de países de América Latina, que actuaron como observadores, señalaron que "en toda la realización del evento no observamos ningún hecho que pudiera ser constitutivo de fraude".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones municipales de Nicaragua de 2008.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace