San Marino y Montenegro se clasifican por primera vez para la final de Eurovisión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sergej Ćetković, el representante de Montenegro, durante su actuación.
Albin Olsson / Wikimedia Commons

Copenhague, Dinamarca
7 de mayo de 2014

7 de mayo de 2014
Copenhague, Dinamarca
El Festival de la Canción de Eurovisión ya tiene los primeros países clasificados para su edición número 59 cuya final tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo.

Tras la primera semifinal celebrada la pasada noche, Montenegro, Hungría, Rusia, Armenia, Azerbaiyán, San Marino, Ucrania, Suecia, Países Bajos e Islandia han obtenido el pase a la final en la que ya se encuentran Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, que forman el denominado Big Five; y Dinamarca, que es el país anfitrión después de que Emmelie de Forest ganase la pasada edición con el tema Only Teardrops.

San Marino y Montenegro consiguieron así pasar por primera vez en en la historia a la gran final, después de haberlo intentado en cinco y seis ediciones, respectivamente. Menos suerte corrieron los representantes de Bélgica y Estonia, que no consiguieron convencer a los telespectadores y al jurado profesional a pesar de ser de los favoritos para clasificarse. Tampoco lo hicieron Albania, Letonia, Moldavia y Portugal.

La próxima semifinal se celebrará el jueves 8 de mayo, en la que se elegirán otros diez finalistas, haciendo un total de 26 participantes para la última gala del sábado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el Festival de la Canción de Eurovisión 2014:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn