Sali Berisha afirma que Albania aprobará una ley que permitirá el matrimonio homosexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de agosto de 2009

1 de agosto de 2009

El pasado jueves (30) el Primer Ministro de Albania, Sali Berisha, dio a conocer que, según él, se aprobará en su país una ley que permitiría el matrimonio homosexual.

Pienso que independientemente de los debates que provocará la ley, es una importante ley contra la discriminación
— Sali Berisha.

Según Berisha, quien admitió que en su país existe "cierta hostilidad hacia las minorías", el proyecto de ley ya fue enviado al parlamento, y de ser aprobado, se estaría disminuyendo la discriminación y además acercaría la legislación de la Unión Europea a la albanesa.

La comunidad musulmana, que constituye un 70% de la población nacional, se mostró indignada, pues según ellos, la homosexualidad es un "vicio inaceptable y dañino que contradice con las leyes del Dios". Entretanto, Don Henry Alldcamp, portavoz de la iglesia católica en Tirana, afirmó que "no podemos aceptar esta ley".

Durante el régimen comunista, que culminó en 1990, las relaciones homosexuales se penaban con hasta 10 años de prisión, ley que fue abolida en 1995.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn