Sacerdote cristiano intenta secuestrar avión en Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de septiembre de 2009

9 de septiembre de 2009

Motivado presuntamente por revelaciones numéricas, José Marc Flores Pereira, de nacionalidad boliviana, intentó secuestrar esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión Boeing 737 del vuelo 576 de Aeroméxico, que voló de la ciudad de Cancún a la capital de México. El presunto secuestrador pedía hablar con el presidente Felipe Calderón para alertarle sobre una posible catástrofe que advirtió luego de voltear la cifra 9-9-9 del día de hoy y leer en ella 6-6-6.

Las primeras investigaciones revelaron que Flores Pereira tiene antecedentes penales y que estuvo recluido en Santa Cruz, Bolivia, en donde habría ejercido de francotirador y de sicario, por testimonios luego de su conversión al cristianismo y convertirse en predicador y cantante de temas religiosos, los cuales están disponibles en YouTube.

El presunto secuestrador amenazó con dos latas de jugo a la tripulación y exigió hablar con el presidente Calderón so pena de hacer estallar el artefacto. Según testigos, también traía una Biblia en la mano e intentó entrar a la cabina, sin conseguirlo. Su objetivo era alterar al presidente Calderón, por un mensaje divino, de un supuesto peligro para México de una catástrofe.

Hacia las 14:30 (hora local), el grupo táctico de la Policía Federal intervino y los pasajeros del avión fueron rescatados a salvo y el secuestrador detenido. Siete pasajeros más fueron esposados y sin aparente responsabilidad, para ser conducidos al Centro de Mando de dicha corporación, donde el resto de los pasajeros son interrogados y sus equipajes, revisados.

Más tarde fue presentado a los medios de comunicación y Flores Pereira se portó locuaz y sonriente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn