São Paulo es el nuevo campeón de la Libertadores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de julio de 2005

15 de julio de 2005

São Paulo se ha consagrado campeón de la Copa Libertadores de América 2005 al vencer al Atlético Paranaense 4 - 0 en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Morumbí. En el partido de ida, ambas escuadras empataron a un gol, por lo cual el marcador global quedó 5 - 1 a favor del equipo paulista.

Amoroso abrió el marcador a los 17 minutos. En la agonía de la primera mitad, el juez Horacio Elizondo pitó un dudoso penalti a favor del Paranaense, pero Fabricio estrellaría el balón en uno de los postes.

Fabão anotaría el segundo tanto paulista a los 53 minutos (8 del segundo tiempo), tras conectar un tiro de esquina cobrado por Cicinho.

Luizão y Diego Tardelli pondrían cifras concretas al marcador en los minutos 71 (26 de la segunda mitad) y 89 (44 del complemento).

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, dos equipos del mismo país se enfrentaron en la final. São Paulo obtiene su tercer título continental. Ya había ganado en 1992 y 1993.

São Paulo representará a Sudamérica en la próxima Copa Mundial de Clubes, que se disputará el próximo mes de diciembre en Japón y que enfrentará a los campeones de las seis confederaciones de fútbol.

Artículos relacionados

Ninguna página cumple estos criterios.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn