Rusia y la UE inician su décimo quinta cumbre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Moscú, Rusia
10 de mayo de 2005

10 de mayo de 2005
Moscú, Rusia
El presidente ruso Vladímir Putin se reunió en el Kremlin con el presidente de la Unión Europea Jean-Claude Juncker, con el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso y el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea Javier Solana.

Los dos bloques discutieron sobre sus diferencias que tendrán que resolverse ahora en los cuatro puntos de la llamada hoja de ruta que se refieren a las siguientes áreas: la económica; la de libertad, seguridad y justicia; seguridad exterior; e investigación, educación y cultura.

Putin ha afirmado que su Rusia participa en la creación de una "Gran Europa unida": "Nuestro país participa de manera sincera e interesada. Quiero reiterar que concedemos prioridad a la cooperación estratégica entre la UE y Rusia".

Putin planteó la situación de discriminación de la población rusa en Letonia y Estonia y también los problemas del tránsito de pasajeros y cargas desde y hacia Kaliningrado, enclave ruso a orillas del mar Báltico.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Rusia y la UE.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn