Rusia presenta su primer avión desde la caída de la Unión Soviética

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Tupolev 154 (foto) será substituido por el moderno Sukhoi Superjet-100.
La compañía Sukhoi, se dedica a la fabricación de aviones militares.

Moscú, Rusia
27 de septiembre de 2007

27 de septiembre de 2007
Moscú, Rusia
Rusia presentó su primer avión comercial de nueva generación desde la caída de la Unión Soviética. El Sukhoi Superjet-100 (SSJ) deberá sustituir a los Túpolev 134 y 154, así como a los Yak-42, que fueron lanzados al mercado en los años 1967, 1968 y 1980, respectivamente.

Las primeras unidades saldrán al mercado en 2008: es el primer avión civil fabricado por Sukhoi, uno de los más importantes fabricantes de aviones de combate del mundo. Los nuevos modelos, que saldrán al mercado el próximo año a un costo aproximado de veinticinco millones de dólares, podrán transportar de setenta y cinco a noventa y cinco pasajeros. También existen planes de introducir un modelo para un aproximado de cien a ciento veinte pasajeros.

El viceprimer ministro ruso recordó que hace casi veinte años que la industria aeronáutica rusa no ofrecía a nivel mundial un avión civil, pero añadió que el proyecto del SSJ ha sido completado en menos de dos años.

El costo de estos jets es un quince por ciento menos que los aviones fabricados por la corporación brasileña Embraer, que controla el cuarenta por ciento del sector de aviones de hasta noventa pasajeros, y ocupa la tercera posición mundial en cuanto a pedidos, tras Boeing y Airbus. Una de las características más particulares del avión de la compañía de Sukhoi es que tiene una vida útil en vuelo de setenta mil horas, cuando la media habitual de los aparatos en servicio es de treinta mil horas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn