Rusia presenta las medallas de Sochi 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


30 de mayo de 2013

30 de mayo de 2013

El día de hoy, en la ciudad de San Petersburgo, se presentaron las medallas que serán entregadas en los próximos Juegos Olímpicos de Sochi 2014. En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Comisión Coordinadora de Sochi 2014, Jean-Claude Killy, y el presidente del Comité Organizador, Dmitry Chernyshenko. El evento se realizó un día después de que la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional aprobara las medallas.

Según RIA Novosti, "Rusia gastará tres kilogramos de oro puro para fabricar" las medallas. "Un mosaico de diseños nacionales de las diversas culturas y etnias de la Federación Rusa". Fueron hechas por artesanos a partir de una combinación de metal y policarbonato. En total, se producirán 1300 medallas para los Juegos Olímpicos de Invierno en los que se disputarán eventos de 15 disciplinas.

La parte delantera contiene los anillos olímpicos, mientras que el reverso contiene el nombre de la competencia en inglés y el logotipo Sochi 2014, con grabados en ruso, inglés y francés en el borde. Las medallas olímpicas pesan entre 460 y 531 gramos, tienen un espesor de 10 mm y un diámetro de 100 mm.

La presentación fue hecha por Svetlana Zhúrova, campeona olímpica y embajadora de Sochi 2014. Por otra parte, las medallas paralímpicas, pesan alrededor de 686 gramos y llevan inscripciones en braille. Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se celebrarán del 7 al 23 de febrero, mientras que los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 7 al 16 de marzo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn