Rusia afirma que Estados Unidos no tiene autoridad moral para hablar de derechos humanos, tras represión en Ferguson

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de noviembre de 2014

26 de noviembre de 2014

Rusia apuntó a los disturbios en Ferguson y protestas en todo Estados Unidos como prueba de que sus detractores en Washington son hipócritas y sin estatura moral para instruir a Moscú sobre los derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que EE.UU. debe "centrarse en los problemas internos a gran escala sobre respetar los derechos humanos" en lugar de predicar a los demás.

"Tal enorme explosión de indignación pública y la reacción desproporcionada de los cuerpos de seguridad confirman una vez más que esto no es un hecho aislado, sino una falla sistémica en la democracia estadounidense, que no ha logrado superar una profunda división, discriminación y desigualdad racial", estableció en un comunicado el ministerio .

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles que la policía había detenido a decenas de personas en numerosas ciudades que estaban protestando la decisión de no procesar a un policía blanco por matar a un adolescente negro desarmado en Ferguson.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. se han deteriorado en el último año, con Washington acusando a Moscú de desestabilizar Ucrania. Estados Unidos también ha condenado reiteradamente el presidente ruso Vladimir Putin de suprimir la disidencia política.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn