Rusia admite haber violado espacio aéreo finés

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ilyushin Il-76.
Archivo

Moscú, Rusia
21 de septiembre de 2007

21 de septiembre de 2007
Moscú, Rusia
El Kremlin ha admitido y se ha disculado por una violación del espacio aéreo de Finlandia con un transporte aéreo táctico la semana pasada.

Un Ilyushin Il-76 de Rusia estuvo alrededor de tres minutos en espacio finés cerca de Porvoo penetrando por 4,5 kilómetros en espacio restringido el 14 de septiembre.

El Primer Ministro de Finlandia, Matti Vanhanen, respondió al incidente diciendo que tales violaciones no deberían ocurrir, y demandó una explicación a Rusia.

De acuerdo a discusiones este jueves entre Alexander Rumyantsev, emabajador ruso en Finlandia, y al Ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Ilkka Kanerva, el incidente ha sido investigado completamente por Rusia.

Rusia lo ha descrito como un accidente diciendo que la conclusión de sus investigaciones fue que la incursión ocurrió debido a una falla en la comunicación entre la tripulación de Il-76 y el control del tráfico aéreo, causado para problemas técnicos.

Rusia ha propuesto charlas expertas con Finlandia y Estonia para prevenir futuros incidentes de esta índoles.

Kanerva además expresó su satisfacción con la explicación y su aprobación de la idea de las discusiones.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn