Robert Edwards gana el Premio Nobel de Medicina 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de octubre de 2010

4 de octubre de 2010

Una fecundación in vitro mediante Inyección intracitoplasmática de espermatozoides

El fisiólogo inglés Robert Geoffrey Edwards, pionero en medicina reproductiva y fecundación in vitro (FIV), ganó el Premio Nobel de Medicina 2010, según información dada a conocer por el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Edwards, junto al cirujano y ginecólogo Patrick Steptoe llevó a cabo exitosamente la concepción a través de FIV, que llevó al nacimiento de la primera bebé probeta, Louise Brown, el 25 de julio de 1978. Este logro se concretó cuando el investigador se dedicó al estudio de la reproducción humana en la Universidad de Cambridge, y tras un intento fallido en 1972, fecundó artificialmente a Lesley Brown, quien carecía de Trompas de Falopio en 1978.

Ambos científicos fueron cuestionados severamente, principalmente por sectores conservadores. Cientos de clínicas de reproducción asistida se abrieron en el mundo, tras el éxito de la fecundación hecha por Edwards y Steptoe, quien falleció ocho años después.

Louise Brown, la primera bebé probeta, se congratuló por el premio al científico y dijo que tanto ella como su madre estaban felices del reconocimiento a "Bob", al que dijeron le guardan mucho cariño.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Robert Edwards.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn