Roban y publican 35 000 contraseñas de Twitter

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Oficinas de Twitter en San Francisco, Estados Unidos.
jesperdj/Flickr

San Francisco, Estados Unidos
10 de mayo de 2012

10 de mayo de 2012
San Francisco, Estados Unidos
Ayer fueron robadas las contraseñas de 35 mil usuarios de Twitter y publicadas en Pastebin, una aplicación web que permite publicar fragmentos de texto. La compañía aún no sabe cómo ni quién robó y publicó las contraseñas.

Estamos analizando la situación y hemos facilitado la renovación de contraseñas a las cuentas que puedan verse afectadas
— Twitter

Debido a este ataque, Twitter ha recomendado a sus usuarios que cambien sus contraseñas.

El robo ocurrió después de que Twitter, Inc. se negase a cumplir una orden judicial que le exigía facilitar información personal y publicaciones de usuarios para usarse como evidencia en el juicio de un manifestante del movimiento Occupy Wall Street. Según la firma legal de la compañía, la revelación de esta información sería una violación a la ley federal de los Estados Unidos y negaría a sus usuarios los derechos de propiedad que tienen sobre sus publicaciones.

En este proceso legal, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ha apoyado a Twitter, Inc., diciendo que la compañía está defendiendo la libertad de expresión.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Twitter:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn