Rio 2016 presenta las mascotas de sus Juegos Olímpicos y Paralímpicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de noviembre de 2014

24 de noviembre de 2014

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 presentaron las mascotas de los eventos, cuyos nombres aún no han sido elegidos. Inspiradas en la naturaleza tropical, los Juegos Olímpicos contarán con un animal amarrillo de brazos azules similar a un gato y, para los Paralímpicos, será un árbol de tronco azul y brazos naranjas. No obstante, los personajes no tienen una especie determinada.

En la página oficial de los Juegos se lleva a cabo la votación para bautizar a las mascotas. Las opciones: Oba y Eba, Tiba Tuque y Esquindim y Vinicius y Tom. Las mascotas son una pieza fundamental en la venta de productos relacionados con los Juegos, los que constituyen una importante fuente de ingresos, además de ser una "manera vital" de interesar al público, informa Reuters.

Según los organizadores, se espera recaudar alrededor de 1000 millones de reales (398 millones de dólares) en ventas de productos relacionados a los Juegos. En la página web, la mascota olímpica es descrita como un animal que "cuenta con la agilidad de los felinos, el balanceo de los macacos y la levedad de los pájaros" que también "puede estirar los brazos y piernas como quiera: puede estar con la cabeza en el Pan de Azúcar, con los pies en el Maracaná y las manos en el Corcovado, todo al mismo tiempo". Por su parte, la mascota paralímpica se afirma "es capaz de sacar cualquier cosa de su cabellera para encontrar una solución: una bola, una bicicleta...".

"Las mascotas son uno de los símbolos más representativos de los Juegos. Tienen la misión de cautivar al público, principalmente a los niños", declaró Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016. La historia creada para estos personaje señala que nacieron de la alegría del pueblo brasileño surgida el 2 de octubre de 2009, cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que Río de Janeiro había sido seleccionada como sede de los Juegos.

Con estos dos personajes, los organizadores buscan atraer al público joven. Un año antes del evento, Brasil emitirá una serie de televisión con las dos mascotas como protagonistas. "Estamos cerca de cerrar una asociación para producir un programa de televisión", aseveró la directora de licencias para Río 2016, Sylmara Multini, a Reuters. Indicó que también desarrollarán aplicaciones y juegos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn