Richard Stallman realiza una gira por Uruguay y Argentina en abril de 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Richard Stallman en 2005.

13 de abril de 2010

13 de abril de 2010

Richard Stallman, considerado el padre del software libre se encuentra de viaje por Argentina, previo paso por Uruguay, donde brindará charlas sobre software libre en San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca, Berazategui, Capital Federal y Tandil.

Stallman inició en 1983 el proyecto GNU, con el objetivo de crear un sistema operativo libre en su totalidad, además desarrolló el concepto de Copyleft y la GNUpedia (un antecesor de la Wikipedia) y fomenta la libertad para acceder a los conocimientos y la cultura en la denominada Sociedad del Conocimiento.

En esta oportunidad brindará diferentes conferencias sobre software libre, copyright, además de entrevistarse con diferentes autoridades nacionales y comunales.

Exposición en la Camara de Diputados

El 9 de abril expuso en la Sala 1 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados sobre el uso del software libre en la Administración Pública Nacional en apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado Eduardo Macaluse, promotor de esta conferencia.

Stallman declaró que: "los programas de software libres son de los usuarios, por lo cual cada uno puede hacer con ellos lo que quiera y transmitírselos a quién quiera, mientras que los privados son de los dueños de las empresas que los diseñan y los utilizan para someternos a sus decisiones". Además añadió: "Cuando un programa es libre, cada usuario lo puede ejecutar como quiera, puede cambiarlo a su preferencia, ayudar a los demás ciudadanos a instalarlos y distribuirlos y construirlos a la voluntad de cada persona. El software libre respeta la libertad de todos, ya sea usuarios como Estados".

El diputado anfitrión agradeció la presencia del especialista, la segunda vez que se presenta en la Cámara Baja a debatir y reflexionó que "compartir el debate del software libre está por encima de las diferencias partidarias y electorales. Es un debate transversal y de política de Estado".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Más sobre Richard Stallman:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn