Revelan los detalles de la brutal ejecución al tío de Kim Jong-Un

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de enero de 2014

3 de enero de 2014

El informe de la ejecución del tío del dictador de Corea del Norte, Jang Song Thaek, reveló horribles detalles acerca del castigo al que fueron sometidos Jang y sus cinco asesores.

China mostró su repudio a la ejecución "brutal" de Jang y sus colaboradores luego de que el informe del proceso llegó a Beijing. La ejecución es un "mal presagio" para China, revela el diario Wen Wei Po.

De acuerdo al informe publicado en el diario local de Hong Kong, Jang Song Thaek y sus asesores fueron desnudados y encerrados, aún vivos, en una jaula. Entonces 120 perros forzados a aguantar hambre durante tres días devoraron por completo a las seis personas, mientras que la ejecución era observada por Kim Jong-Un y 300 personas de alto mando de Corea del Norte.

Para el cargo de traición, en Corea del Norte se usa el fusilamiento con ametralladoras como sentencia. El gobierno norcoreano no ha aceptado públicamente el proceso de ejecución de Song. En su lugar, la información dada a conocer a la población y a la prensa mundial fue que Jang Song y sus asesores fueron ejecutados mediante ahorcamiento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn