Renuncia ministra de economía argentina tras escándalo de corrupción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Felisa Miceli, ex ministra de economía argentina.
Foto: Fabio Pozzebom/ABr

Buenos Aires, Argentina
17 de julio de 2007

17 de julio de 2007
Buenos Aires, Argentina
La ministra de economía de Argentina, Felisa Miceli, presentó su renuncia al cargo tras el escándalo por la aparición de una bolsa con dinero en su despacho.

Miceli, de 54 años, fue la primera mujer en asumir la cartera económica del país a finales de 2005 debió renunciar a su cargo después que un fiscal solicitase llamarla a declarar como "imputada" en una causa judicial en la que se investiga la aparición en el baño de su despacho privado de una bolsa que contenía 100.000 pesos y unos 30.000 dólares, donde algunos billetes llevaban la etiqueta del Banco Central.

Miceli había declarado que el dinero hallado era para una operación inmobiliaria que se frusto, sin embargo las leyes argentinas prohíben las operaciones de compraventa con dinero en efectivo por montos mayores a los mil pesos. La ministra había sido ratificada en su cargo por Alberto Fernández, jefe de Gabinete, junto al apoyo del presidente Néstor Kirchner.

Este escándalo se suma a otros, cómo el reciente desvío de fondos, contratos irregulares y gastos injustificados por la Secretaría de Medio Ambiente, conducida por Romina Picolotti, que salió a la luz gracias a una investigación periodística. Meses atrás, Kirchner había echado al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), después del supuesto pago de sobornos para la adjudicación de una obra por parte de la empresa Skanska.

Por su parte, fue designado un nuevo ministro de economía, se trata de Miguel Gustavo Peirano, que hasta el momento ocupaba la secretaría de Industria, Comercio y PyMe.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes