Renuncia la Defensora de los Habitantes de Costa Rica por escándalo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de julio de 2014

7 de julio de 2014

La Defensora de los Habitantes de Costa Rica, Ofelia Taitelbaum, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa su carta de renuncia luego de que el noticiero "HOY", del Canal 9 de ese país, presentara un reportaje donde acusan a Taitelbaum de delitos fiscales y usurpación de identidad.

Según la carta de la cual Wikinoticias tiene copia, Taitelbaum presentó esta mañana su renuncia irrevocable e inmediata al cargo en el cual había sido reelecta por los diputados semanas atrás.

Luego de los reportajes del Canal 9, ciudadanos costarricenses y los diputados empezaron a pedirle la renuncia, la cual se hizo efectiva esta mañana.

Se ha formulado un cuestionamiento relacionado con empresas de las cuales soy socia. Por respeto a la Defensoría de los Habitantes, Institución de mis amores, por respeto a los y las habitantes, a mi familia y a mi misma y para evitar que un asunto ajeno a la institución, afecte la imagen y credibilidad de la Defensoría, he tomado esta difícil decisión.

Ofelia Taitelbaum Yoselewich, Defensora de los Habitantes de Costa Rica

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn