Renuncia el viceministro de la Presidencia de Costa Rica por acusaciones de corrupción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de enero de 2015

18 de enero de 2015

El viceministro de la Presidencia de Costa Rica, Daniel Soley renunció a su cargo este sábado por la tarde por acusaciones de corrupción. De acuerdo con un comunicado oficial de la Casa Presidencial del país centroamericano, el Presidente Luis Guillermo Solís aceptó la renuncia.

Soley presuntamente habría ofrecido una embajada a la actual procuradora de la República, Ana Lorena Brenes. Esa reunión fue filtrada a la prensa por lo que de inmediato se generó una polémica en la cual, diputados opositores y oficialistas exigieron la salida del viceministro.

De acuerdo con la carta de renuncia presentada ante Solís, Soley afirma que si dignidad, ética y formación fueron lastimados por las acusaciones y que en bien del gobierno, de su persona y de su familia, tomó la decisión de renunciar.

Esta es la octava baja en el gabinete de Luis Guillermo Solís desde que asumió la presidencia de Costa Rica el pasado 8 de mayo del 2014.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn