Red Hat anunció el lanzamiento de Fedora 11

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Captura de Fedora 11 con el escritorio Gnome.

9 de junio de 2009

9 de junio de 2009

Hoy la empresa Red Hat ha anunciado el lanzamiento del sistema operativo Fedora 11, cuyo nombre clave es Leonidas.

Entre las características mas sobresalientes de la nueva vesión, se encuentran los entornos de escritorio KDE 4.2.2 y GNOME 2.26.0. El sistema gráfico utiliza un servidor X.Org 1.6 y el software para efectos de escritorio Compiz 0.7.8. Entre sus aplicaciones cuenta con la suite ofimática OpenOffice.org 3.1.0, el manipulador de imágenes GIMP 2.6.6, el navegador Firefox 3.5 y el programa para administración de correos electrónicos Thunderbird 3. Su software de sistema cuenta con la familia de compiladores GCC 4.4.0, un núcleo Linux 2.6.29.4 y como sistema de archivos utiliza el nuevo ext4 por defecto en la instalación.

Fedora es una distribución GNU/Linux disponible para las arquitecturas x86, x86 64 y PowerPC, es un proyecto creado a fines del año 2003 cuando la empresa Red Hat cesó el desarrollo de Red Hat Linux y dejó a Fedora como un proyecto comunitario, mientras que la distribución orientada a servidores Red Hat Enterprise Linux quedó con soporte oficial de Red Hat.

Fedora 12: Nombres sugeridos

Mientras que el nombre clave de Fedora 11 es Leonidas y el de Fedora 10 Cambridge, el proyecto fedora maneja unos 80 nombres para la futura versión Fedora 12 que han sido sujetos a votación, de los cuales cinco se destacan según el periódico especializado Linux Magazine: Chilon, por un famoso espartano, Constantine, como una comunidad de Michigan, Orville por el nombre de una guitarra de un conocido luthier, Rugosa, por una especie de rosa y Umbria por un tipo de nave espacial de Star Trek que además es el nombre de una región del norte de Italia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn