Recuperan el cadáver de uno de los tres desaparecidos en Galicia, España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Valdoviño, Galicia
7 de enero de 2014

7 de enero de 2014
Valdoviño, Galicia
La tarde del pasado 5 de enero, el mar arrastró consigo a tres personas, dos hombres y una mujer, miembros de la misma familia. Hoy, Salvamento Marítimo ha recuperado el cuerpo de uno de ellos.

Se trata de Rodrigo Pena, de 67 años, que junto a su cuñado y la hija de este se encontraban visitando el lugar donde semanas antes habían esparcido las cenizas de otro familiar, cuando se vieron envueltos por una gran ola, y la fuerza del mar los arrastró. Un Guardia Civil que permaneció en la zona toda la noche halló el cuerpo tendido en un recodo de la playa a la 01:35 de la madrugada hora local.

El alcalde de Valdoviño -donde se han decretado dos días de luto oficial-, José Antonio Vigo, se reunió con los familiares de los desaparecidos para mostrarles el apoyo del municipio. Según ha comentado, los familiares "están muy abatidos".

Salvamento Marítimo ha retomado a primera hora de la mañana la búsqueda aérea de los otros dos desaparecidos. En total participan en el operativo unos 40 efectivos y tres helicópteros, pero el mal estado del mar ha impedido la actuación de barcos de rescate. Se mantiene un operativo de rastreo en casi 12 kilómetros de costa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn