Rafael Correa acusa a la oposición de estar detrás de sublevación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de septiembre de 2010

30 de septiembre de 2010

El presidente Rafael Correa apareció en el balcón del Palacio de Carondelet, en el cual dijo que sus opositores, principalmente el ex presidente Lucio Gutiérrez, están detrás la rebelión de policías, que tuvo como desenlace su rescate del Hospital de Policía por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y el Ejército Nacional del Ecuador.

Hoy es el día más triste de mi Gobierno, nos han tratado de retroceder siglos, en donde la fuerza pública secuestra a su comandante en jefe y ataca a los ciudadanos que tenían la obligación de proteger.
— Rafael Correa

Correa lamentó, en un mensaje dado desde el balcón de la sede presidencial a la multitud que le aguardaba, la "caída de hermanos ecuatorianos", por lo que pidió un minuto de silencio. Se confirmó que hubo un ciudadano y un policía fallecidos y 88 heridos en las protestas y el operativo. Afirmó que no habrá ni perdón ni olvido para los rebeldes, y agradeció a la ciudadanía, a sus colaboradores y a los militares que lo rescataron.

Lucio Gutiérrez se deslindó del ataque, y culpó al propio Correa de la situación. "En Ecuador tenemos un gobierno abusivo, corrupto, totalitario", dijo el político.

¡Dinos qué opinas!
¿Que opinas de la sublevación policiaca en Ecuador?
¡Dinos qué opinas!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Crisis política en Ecuador de 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn