Prohíben fumar en Inglaterra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ahora, fumar en lugares públicos es ilegal en Inglaterra.

Inglaterra, Reino Unido
1 de julio de 2007

1 de julio de 2007
Inglaterra, Reino Unido
Desde las 0600 BST del día de hoy, está prohibido fumar en lugares públicos en Inglaterra.

Los propósitos de la prohibición son reducir los riesgos relacionados para con los fumadores pasivos y reducir el número de fumadores. El gobierno estima que 600.000 de los 10 millones de fumadores dejarán de fumar como resultado.

El Secretario de Estado para la Salud, Alan Johnson, se encontró muy a gusto con la prohibición.

Un país que no fuma mejorará la salud de miles de personas, reducirá la tentación para fumar y animará a que los fumadores dejen.
— Alan Johnson

Sin embargo, no todos los ciudadanos se encontraron a gusto. El grupo activista "Freedom To Choose" está desafiando a la ley en la Alta Corte de Justicia diciendo que es una violación severa a la Convención Europea de Derechos Humanos.

La comunidad comercial expresó sus preocupaciones en el impacto que tendrá en pubs establecimientos similares. La Compañía Nielsen estimó que la venta de cerveza en Inglaterra y Gales podría bajar aproximadamente 200 pintas por año. Sin embargo, una encuesta llevada a cabo por "Campaign for Real Ale" sugirió que personas que generalmente no van a pubs irían a partir de que se introdujera la prohibición y que alrededor de 6,2 millones de bebedores regulares ingleses irían más seguido a pubs y bares.

Fumar mata alrededor de 100.000 personas en Gran Bretaña por cáncer, problemas respiratorios y problemas cardíacos. Aproximadamente 1.000 personas son admitidas en hospitales diariamente con alguna enfermedad relacionada a fumar, que le cuesta alrededor de £1,5 mil millones a la National Health Service.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn