Profesores de Nueva York venden sus acciones en la industria de armas tras matanza de Newtown

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Escultura a la no violencia de Carl Fredrick
Francois Polito/Wikimedia Commons

15 de febrero de 2013

15 de febrero de 2013

Los maestros pertenecientes al sindicato de Nueva York y que tienen acciones valoradas en unos 13 millones de dólares han decidido venderlas en un compromiso a la no violencia adquirido tras el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook (Connecticut) el 14 de diciembre pasado.

El fondo de pensiones al cual pertenecen estos profesores invierte en algunas empresas de armas, tales como Forjas Taurus, Alliant Techsystems, Olin Corporation, Smith & Wesson y Sturm, y Ruger & Company. "No hay necesidad de apoyar a estas empresas, cuyos productos pueden acabar con vidas y destrozar comunidades en un abrir y cerrar de ojos", dijo John Liu, el fiscal de cuentas en un comunicado.

Michael Mulgrew, presidente de la Federación de Maestros, dijo que vender las acciones en este tipo de empresas es "la decisión correcta" y agregó que "después de la tragedia de Sandy Hook, nosotros, como maestros, teníamos que asegurarnos de que las armas no formaran parte de nuestras acciones".

Luego de la masacre ocurrida en una escuela primaria de Newtown, el fondo de inversión Cerberus, uno de los mayores del mundo, anunció que iba a vender su participación en Freedom Group, fabricante del rifle semiautomático usado en Newtown. Lo ocurrido en Newtown ha abierto el debate y ha dado un giro en cuanto a la posición de EE. UU. sobre la posesión de armas por parte de los ciudadanos en dicho país, y Barack Obama ha señalado además que en su gobierno se aumentarán los controles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn