Profesor de EEUU es galardonado con el Nobel de Economía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Paul Krugman: "Creo mucho en la continuación de mi trabajo. Espero que las cosas no cambien mucho".

Estocolmo, Suecia
13 de octubre de 2008

13 de octubre de 2008
Estocolmo, Suecia
La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció este lunes que el economista estadounidense Paul Krugman ha sido galardonado con el Premio Nobel de Economía 2008.

Krugman es profesor en la Universidad Princeton, en Nueva Jersey, y regularmente escribe una columna en el diario The New York Times.

La Academia sueca dijo que el premio reconoce la formulación de una nueva teoría, por parte de Krugman, para responder a interrogantes sobre la urbanización a nivel mundial. El anuncio indica que el análisis de Krugman, de patrones comerciales y ubicación de actividades económicas, une la investigación en comercio internacional y la geografía económica.

"El enfoque de Krugman está centrado en la premisa de que muchos bienes y servicios pueden producirse más baratos en grandes series, un concepto conocido en general como economía de escala", dijo el jurado. "Las teorías de Krugman han mostrado que el resultado de esos procesos puede ser que las regiones queden divididas en un centro urbano altamente tecnológico y una 'periferia' menos desarrollada".

"Creo mucho en la continuación de mi trabajo. Espero que las cosas no cambien mucho", declaró e Krugman en la televisión sueca luego de saber que sería galardonado con el premio.

Krugman recibirá el premio de un 1,4 millones de dólares, en Suecia, el 10 de diciembre, que es el aniversario de muerte de Alfred Nobel y cuando se entregan también el resto de los Premios Nobel.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn