Procuraduría suspende al alcalde de Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
3 de mayo de 2011

3 de mayo de 2011
Bogotá, Colombia
El alcalde de Bogotá Samuel Moreno fue suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación por tres meses a partir de la fecha. Tan pronto se conoció el fallo, el Presidente de la República Juan Manuel Santos nombró a la actual Ministra de Educación María Fernanda Campo como alcaldesa encargada.

La suspensión de Moreno se determinó por un pliego de cargos por los cuales se le abrió una investigación. La principal acusación es la presunta omisión en el aseguramiento de diversas obras de infraestructura, entre las que se cuenta la construcción de la tercera fase del sistema de transporte TransMilenio. La medida se da a conocer en medio de las investigaciones por las irregularidades en la adjudicación de contratos del Distrito.

El anuncio de la suspensión fue presentado por el procurador Alejandro Ordoñez mientras que el alcalde dirigía un consejo de seguridad en la localidad de Engativá, en donde se le dio a conocer la noticia. De inmediato, Samuel Moreno realizó una rueda de prensa en la cual anunció que interpondrá una acción de tutela en los próximos días, denunciando que fue violado el debido proceso.

El Polo Democrático Alternativo, partido político de Samuel Moreno se reunió después de que se conoció la medida y le solicitó a Moreno que renunciara a la alcaldía. Como respuesta, Moreno rechazó dicha posibilidad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn