Primer corto de cine grabado en el espacio fue censurado por la NASA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Estación Espacial Internacional donde se realizo el cortometraje de ficción.

23 de enero de 2012

23 de enero de 2012

El turista espacial Richard Garriott viajó en 2008 a la Estación Espacial Internacional para conocer qué era estar en el espacio exterior con un estado de ingravidez permanente y ver el borde del planeta, cosas que pocos humanos han podido contemplar.

Sin embargo, él dio un paso más allá en su aventura espacial, y se propuso grabar el primer cortometraje de ciencia ficción en el espacio que título Apogee of Fear (en español sería Apogeo del miedo) que narraría una historia de alienígenas a bordo de la Estación Espacial Internacional. Además de grabar pequeños trozos de la historia, realizó otro vídeo que narra su aventura espacial, desde el momento del despegue hasta el aterrizaje nuevamente en nuestro planeta.

La película en sí es una narración de extraños sucesos que ocurren a bordo de la nave tras que el autor del vídeo abandona la estación espacial, detectando una aumento en el consumo de oxígeno. Tras toda una trama que se desenvuelve en 8 minutos, se llega a la conclusión que Garriott nunca abandonó la estación. El film posee una connotación más humorística que suspenso y muestra a los astronautas en otra faceta dentro del quehacer rutinario de la estación.

A pesar de ser considerado como el primer corto, la NASA censuró en primera instancia el filme por ser considerado una burla al quehacer de los astronautas, pero al paso de las horas fue autorizada su exhibición según informa el portal de noticias gizmodo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn