Primer astronauta brasileño viaja hacia la Estación Espacial Internacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de marzo de 2006

30 de marzo de 2006

La nave rusa Soyuz TMA-8 despegó este miércoles (30) a las 08:29 (23:29 Brasilia, 01:29 UTC) de la base de lanzamiento de Baikonur, en Kazajistán, con el primer astronauta brasileño, Marcos César Pontes. El destino de la misión es la Estación Espacial Internacional (ISS).

Pontes es teniente coronel de la Fuerza Aérea de su país. Su partida al espacio fue seguida en directo por todos los canales de televisión brasileños. Su familia, que reside en Baurú, 345 km al nordeste de São Paulo, no ocultó su felicidad cuando Pontes partió hacia el espacio, vistiendo la verde-amarelha, la camiseta de la selección brasileña de fútbol.

Acompañan al brasileño los cosmonautas Jeffrey Williams, de EUA, y el ruso Pavel Vinogradov, comandante de la misión, llamada Expedición 13.

La nave debe llegar en la estación a las 03:13 UTC del sábado, momento en el que se realizará la primera tentativa de acoplamiento.

Se prevé que el brasileño se quede ocho días en el espacio.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn