Primer Ministro de Tailandia disuelve el parlamento y convoca a elecciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Primer Ministra de Tailandia .
Embajada de los Estados Unidos en Bangkok

9 de diciembre de 2013

9 de diciembre de 2013

La Primer Ministro de Tailandia, Yingluck Shinawatra anunció la disolución del parlamento y convocó a elecciones en 60 días, debido a las protestas que azotan el país y que hoy generaron la renuncia de los diputados del partido opositor.

El partido opositor afirmó a la agencia AP que no podían seguir en su puesto pues el pueblo no reconocía al actual gobierno. Los manifestantes exigen la dimisión de la Primera Ministra.

Tailandia se encuentra sumida en una crisis política desde el 2006 cuando un golpe de Estado perpetrado por militares derrocó al entonces Primer Ministro de ese país, el cual es hermano de Shinawatra y a quien la oposición acusa de haber creado un sistema de beneficio a los políticos de su partido, corrupción y abuso de poder.

Los manifestantes han calificado de "títere" a la Primera Ministra y exigen su renuncia y que un grupo de personas no electo por el gobierno sea quien lleve las riendas del país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn